Servicios funerarios de lujo. ¿Qué incluyen?

Los elementos necesarios para despedir a un ser querido son siempre los mismos, pero cada familia opta por personalizar su servicio funerario con detalles más o menos suntuosos que pueden tener un gran significado para ellos. Además, todos los productos que se contratan para un funeral pueden ser de más o menos calidad. De estas elecciones depende que el servicio funerario final sea considerado de lujo.

Los elementos de un servicio funerario de lujo

Las flores, extras como el catering para invitados y la elección de materiales nobles en el ataúd pueden marcar la elección de un funeral de lujo. Merece la pena conocer algunos de estos detalles que pueden decantar la balanza de un servicio funerario sencillo y económico a uno de suntuoso y de alto coste.

La atención personalizada durante toda la preparación del servicio funerario, así como en el velatorio y la ceremonia también es un elemento característico de los servicios funerarios de lujo.

Asimismo, los ataúdes de cedro, caoba y roble, los arreglos funerales con flores de importación y en gran número y los libros de firmas de piel y de diseño son otros de los detalles que pueden formar parte de un funeral de lujo.

Igualmente, los coches de acompañamiento de alta gama son parte de los servicios funerarios de lujo, como por ejemplo Mercedes Benz de alta gama. De esta manera, se garantiza la comodidad de los viajeros. También en muchas ocasiones se organiza un servicio de bus para trasladar a todos los asistentes al funeral.

Por supuesto, garantizar la comodidad y la privacidad de los asistentes al velatorio con una sala dotada de todas las comodidades es otro de los elementos fundamentales de un servicio funerario de lujo. Esto implica desde la calidad de los sofás a un servicio de catering, la existencia de neveras en la sala o de un lavabo interior.

Comprobar las distintas opciones que ofrecen las compañías funerarias nos ayudará a conocer el coste real de un funeral de lujo.

Scroll al inicio